Agua

Si tiene un recipiente pequeño o una maceta llena de plantas que necesitan riego, colóquelo en el fregadero y llénelo hasta que el agua llegue justo debajo de los orificios de drenaje. Luego deje escurrir antes de agregar más agua fresca a temperatura ambiente (64-75 grados Fahrenheit). Por último, ¡no riegues en exceso!


Para mantener sus plantas saludables, es importante asegurarse de que tengan una cantidad adecuada de agua. ¿Cuánto es suficiente? La mayoría de las plantas necesitan aproximadamente 1/2 pulgada de agua por semana, pero eso puede variar según el tamaño y el tipo de planta que esté cultivando, así como las condiciones del suelo.

Sol

Una de las cosas más importantes que hay que recordar acerca de las plantas es que necesitan sol.

El sol es lo que les da energía, la cual utilizan para producir su propio alimento a través de la fotosíntesis.

Las plantas también necesitan la luz del sol para muchas otras cosas, como producir pigmentos y vitaminas.

Abonos

La fertilización es una parte importante del cuidado de tus plantas. Desea darles los nutrientes que necesitan, y los fertilizantes ayudarán con esto.

Hay varios tipos de fertilizantes en el mercado, pero la mayoría vienen en forma granular que puedes usar rociándolos alrededor de tus plantas y dando palmaditas en la superficie para que queden cubiertas de manera uniforme.

Los fertilizantes deben aplicarse de acuerdo con las instrucciones del empaque (generalmente una vez al mes), y siempre debe seguir estas instrucciones cuidadosamente. ¡Es importante no fertilizar en exceso sus plantas!

Cuando use fertilizantes según las indicaciones de los fabricantes, no rocíe ni vierta agua directamente sobre una planta al aplicarlo; en su lugar, aplique al menos a 15 pies de distancia de cualquier otra vegetación para que no se dañe por la escorrentía o el rociado excesivo de agua de lluvia después de la aplicación.

Poda

Poda es la acción de cortar o eliminar partes de una planta. Se puede hacer para mantener la forma y el tamaño de una planta, como creciendo demasiado cerca de otros árboles en tu jardín, o para evitar que las ramas se caigan sobre los senderos.

Poda también puede ser necesaria cuando algunas plantas se descomponen porque están cubiertas por maleza y hierba. Un buen ejemplo es el rosal, donde las malas hierbas secan sus raíces y lo convierten en un espécimen más pequeño que se hace insignificante con el tiempo. Si no lo podamos arreglar antes del invierno, trataremos de reponerlo cuando llegue la primavera siguiente.

Enfermedades y plagas

Cuando cultivas tus propias plantas, es inevitable que tengas que lidiar con enfermedades y plagas en algún momento. No solo son frustrantes, sino que también pueden ser difíciles de tratar si no está seguro de lo que está mal. En este apartado te hablaremos de las enfermedades y plagas más comunes que afectan a tus plantas de interior para que sepas cómo tratarlas o evitar que se produzcan.

Enfermedades fúngicas: ocurren cuando los hongos crecen en las hojas de su planta y causan decoloración o manchas. La mejor manera de tratar las enfermedades fúngicas es eliminando las hojas infectadas inmediatamente después de descubrirlas en tu planta o rociándolas con un fungicida en spray cada dos semanas hasta que todos los síntomas desaparezcan por completo (siempre debes seguir cuidadosamente las instrucciones de cualquier tipo de producto químico). También puede prevenir infecciones fúngicas asegurando un flujo de aire adecuado a través de su hogar y evitando regar con frecuencia para no crear condiciones húmedas alrededor de las raíces de sus plantas de interior donde prosperan los hongos.* Infestación de plagas: Hay muchos tipos diferentes de plagas que atacan las plantas de interior como como áfidos (pequeños insectos verdes), ácaros (pequeños insectos marrones) hormigas y arañas que se comen los tiernos brotes nuevos mientras que las moscas ponen huevos dentro de los capullos en desarrollo causando flores deformadas.* la humedad hace que las raíces se pudran, ¡así que no te excedas! También verifique si hay fugas en las tuberías alrededor de los fregaderos, etc. antes de instalar macetas nuevas llenas de mezcla de tierra fresca; esto podría conducir a tuberías viejas que causan daños en las raíces durante varios años".

Para que tus flores y plantas crezcan sanas necesitan que les des un buen cuidado.

  • Agua. Tus flores y plantas necesitan agua para crecer, pero no todas requieren la misma cantidad. Algunas plantas, como los cactus, pueden vivir durante años sin agua. Otras, como las rosas y muchas plantas de interior con flores, morirán si no se riegan con regularidad.
  • Luz de sol. Aunque la mayoría de las plantas necesitan la luz del sol para generar energía a través de la fotosíntesis (el proceso por el cual convierten la luz en alimento), hay algunas excepciones: ciertas orquídeas y plantas suculentas prosperan en condiciones de poca luz; a otras plantas no les va bien si se exponen directamente a los rayos del sol; prefieren la sombra parcial. Otros requieren pleno sol en el interior porque sus orígenes son regiones tropicales o subtropicales que reciben mucha luz solar directa durante todo el año; estos incluyen begonias, fucsias (miembros de la familia de las orquídeas), impaciencias (miembros de la familia del bálsamo), cactus y muchas otras plantas de interior con flores como Violetas africanas.
  •  Fertilizantes: Los diferentes fertilizantes contienen diferentes nutrientes que su suelo necesita para brindar un crecimiento saludable a sus plantas.
  •  Poda: La poda ayuda a mantener la forma de sus arbustos para que no se deslicen por el daño del viento o crezcan demasiado con ramas que sobresalgan en lugares inconvenientes donde es posible que desee recortarlos más adelante en el camino cuando necesite acceder a un espacio en el ático dentro de un tipo particular de estructura de hogar llamado apartamentos de garaje o garajes.* puede haber infectado algunas partes